Con el uso de la levadura natural, el panadero controla la acidez del pan. Esto le da un rico sabor y mejor textura al pan así como una mejor conservación y valor nutricional.
La fermentación con levadura natural líquida es un método noble y tradicional utilizado por los artesanos panaderos durante varios siglos.
¿El secreto del pan Kayser? Una larga fermentación que conserva los aromas y una apropiada aireación que le da grandes burbujas.
En 1994, Eric Kayser y Patrick Castagna, dos apasionados del pan, crean la Fermentolevain, una máquina inteligente que mantiene y conserva la levadura líquida natural a una temperatura ideal.
Esta levadura líquida natural desarrolla una fermentación de tipo láctico que permite ofrecer todos los días y en todas las panaderías Eric Kayser ®, un pan más sabroso con un ligero sabor de leche y avellanas.
En 1994, la invención de Fermentolevain, una máquina para mantener un fermento líquido a temperatura constante y facilitar su aplicación plantea la piedra angular de su obra y su búsqueda de una consistencia cremosa de migas de pan, a aromas de cereales y frutos secos con excelente conservación.
Todos los panes son amasados, hechos a mano, puestos sobre un lienzo y horneados en un horno de piso en cada una de las panaderías de la Maison Kayser ®, bajo la dirección de un chef panadero formado por las manos de la "Maison".
Para Eric Kayser, la calidad es la utilización constante de los productos más frescos posibles, en todos los estados de fabricación: se utilizan harinas seleccionadas o aprobadas por él mismo, a base de cereales trabajados tradicionalmente. Trigo duro, espelta, trigo sarraceno, centeno, lino crudo… le da al pan Kayser un sabor único.
Cada pan de la Maison Kayser posee un sabor distinto. Miel, avellanas tostadas, aceitunas, almendras, higos son algunos de los ingredientes naturales utilizados para dar un sabor a los panes.
Si los panes "Monge" completo o de cereales perfeccionan todos los platillos, la "tourte de meule" sublima un plato de cordero o un foie gras, el pan de centeno se degusta con miel o una mermelada, con mariscos o un buen queso.
El buen pan no puede lograrse sin una filosofía, valores y fundamentos sobre los que se apoyan nuestros panaderos todos los días. Eric Kayser ® ha construido su negocio sobre bases sólidas y singulares.
La historia de la Maison Kayser ® comenzó a escribirse en París con Eric Kayser ®, el cual desde muy joven adquiere los valores de un buen pan tradicional hecho con sencillez y honestidad.
Un viernes 13 de septiembre de 1996, abre las puertas de su primera panadería en París...
Eric Kayser se ha rodeado desde el principio de hombres y mujeres apasionados que comparten la misma visión sobre el pan, su aspecto tradicional y de innovación. Si hoy la Maison Kayser ® es capaz de ofrecer productos de calidad en todo el mundo es gracias a la participación de nuestros empleados, tanto en las panaderías como en los restaurantes.
En México contamos con varias sucursales en la Ciudad de México: en el Aeropuerto Internacional de México, Reforma, Perisur, Insurgentes, Oasis Coyoacán, Plaza Delta, Arcos Bosques, Madero, Virreyes...